CONVOCATORIA AYUDAS LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-21

Viernes, 3 Julio, 2020

EEsta mañana 3 de julio ha sido publicado Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha durante el Curso 2020/2021.

Como principal novedad, dada la situación de excepcionalidad creada por la pandemia, se ha decidido RENOVAR las ayudas para que las familias beneficiarias en 2019/20 no tengan que volver a presentar de nuevo la solicitud de participación.
 Para el resto de familias que no tengan concedida ninguna ayuda durante el curso 2019/20 y quieran acceder a alguna de ellas según su curso de matriculación, pueden solicitar la ayuda de libros para 2020/21, siguiendo el procedimiento de presentación de la solicitud general a realizar como en cursos anteriores.
También podrán realizar solicitud de ampliación para la ayuda de libros aquellos alumnos que en el año anterior (en 6º de Primaria) solo tuvieran reconocida la ayuda de comedor.
 Finalmente, en el caso de los beneficiarios del tramo II que por circunstancias sobrevenidas consideren su paso a tramo I, para que se pueda volver a valorar deberán aportar la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada en el período de alegaciones que se abrirá después de la resolución provisional o a partir del 1 de septiembre en el período extraordinario.
 El plazo de solicitudes de las familias será del 6 al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.
 El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.
 Para una información más detallada (incluyendo video tutorial para realizar la solicitud) pueden dirigirse al Portal de Educación pinchando en el siguiente enlace:
texto-curso

En los archivos adjuntos pueden encontrar la lista de libros de texto y una hoja aclaratoria con los libros que corresponden a cada beneficiario según su tramo de ayuda.

Para cualquier duda también pueden consultarnos en Secretaría de nuestro centro.